26 de marzo. Hora del Planeta

 

El próximo 26 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, tendrá lugar la Hora del Planeta. Esta iniciativa, llevada a cabo ya en años precedentes, consiste en apagar la luz durante esa hora con el objetivo de presionar a los gobernantes mundiales a tomar decisiones vinculantes en la protección del medio ambiente.

A parte del citado apagón, la ONG WWF Adena llevará a cabo diversas actividades de concienciación a lo largo de todo el día en el parque de El Retiro. Estas actividades incluirán puestos informativos, conciertos, y la Carrera del Planeta, una carrera de 4Km. que se celebrará a las 19:00.

La ONG está reclutando voluntarios para organizar este evento, así que si estás interesado en el medioambiente, y te apetece hacer algo diferente por un día, puedes apuntarte en el link incluído al final del artículo.

Todos podemos participar, es muy simple, gastar un poco menos de energía durante una sola hora. Si bien el apagón en sí no suponga un gran ahorro energético, ni un gran desfalco en los ingresos de las energéticas, tiene un alto valor simbólico para hacer ver a quienes tienen el poder en estos asuntos que la gente de la calle está preocupada en estos temas. Al fin y al cabo, y lamentablemente, las decisiones se toman en función de los votos que acarrearán. Es posible que se tomen más en serio el planeta si con ello piensan que van a obtener un favor electoral.

http://www.horadelplaneta.es/