Opinión

¿La nueva Guerra Fría?

Parece que la sombra de la guerra ha vuelto a asustar al mundo. Y no una guerra como la de Siria. Una guerra como las del siglo pasado, en las que el mundo se dividía en dos mitades por ver quien lo dominaba.

Read more: ¿La nueva Guerra Fría?

Las reformas educativas del ministro Wert

En los últimos meses se ha causado un gran revuelo con la reforma educativa que pretende establecer el ministro de Educación Jose Ignacio Wert, y más concretamente con las reformas en el ámbito universitario.

Read more: Las reformas educativas del ministro Wert

La sociedad 2.0

Tras cierto tiempo observando como la gente cercana cambiaba su manera

de actuar solo por tener un aparato con pantalla táctil todo el dia en sus manos,decidí

escribir unas lineas acerca de este hecho.

 

Read more: La sociedad 2.0

¿Qué echan hoy en la tele? Anuncios.

Últimamente, ¿no te llaman más la atención los anuncios? Casi nadie les hacía caso ya, ahora intentan llamar la atención con ideas que resultan más graciosas y se reinventan compitiendo ya no sólo porque su artículo sea el más vendido, sino también compitiendo por que su anuncio sea el más original. Analicemos unos pocos.

Read more: ¿Qué echan hoy en la tele? Anuncios.

Los remedios de la abuela

Ha llegado una epoca en la que todos estamos sin dormir, nerviosos, con el humor precisamente poco amigable... ¿y a qué se debe? a que nuestros queridos profesores nos hacen la vida imposible con examenes y más examenes, y muchos de ellos sin saber por donde cogerlos, con lo cual deberias tener la mente despejada para poder echarle un poco de imaginación y al menos poder poner algo. Pero esto es imposible, tu mente esta tan saturada de conceptos de mil asignaturas (para que luego de esos millones de conceptos no te pregunten ninguno) que no puede pensar más que en ellos, con lo cual, examen suspenso y otro año más en la universidad.

Pero siempre hay remedio para todo. Muchos de nosotros pensamos que los complejos vitaminicos que encontramos en las farmacias nos van a ayudar a aprobar, que son las pastillas magicas de la sabiduria. En mi opinión simpre es mejor recurrir a los viejos trucos de la abuela, ya todos conocemos eso de que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Pues bien, una entre tantas de las "pociones" que las abuelas conocen, es la infusión de oregano, te relajará, te ayudará a concentrarte en el estudio, y llegado el día del examen te dará tranquilidad y podrás tener más imaginación para esas asignaturas que tu creías haber cursado pero que se debieron de equibocar en tu matricula.

 

Elecciones 2011

Lo que aquí sigue no pretende ser crítica hacia nadie.

El pasado viernes a las 00:01 se abría la veda de la campaña electoral. Desde entonces hemos podido ver nuestras ciudades, pueblos, calles… empapeladas, literalmente, con candidatos de los distintos partidos. A parte, la publicidad televisiva, radiofónica y propaganda individual que nos llega a los buzones de nuestras casas. ¿Cuánto dinero puede suponer una campaña electoral? ¿Y si la multiplicamos por la cantidad de partidos que hay? ¿Realmente es necesario tanto despliegue?

Read more: Elecciones 2011

Ahora que se acerca el 22-M: ¡No al bipartidismo!

Desde la consecución de la democracia, la inicial irrupción de gran cantidad de partidos políticos ha sido progresivamemente mermada hasta llegar a un sistema de bipartidismo encubierto. Los medios de comunicación, y nuestra mentalidad general, nos hacen pensar en la existencia de sólo dos partidos, ambos profundamente deprimentes, que conocen la situación y se aprovechan de ella. Ahora más que nunca, ¡NO AL BIPARTIDISMO!

Read more: Ahora que se acerca el 22-M: ¡No al bipartidismo!