SMOPYC Zaragoza 2011

Los días 5, 6, 7,8 y 9 de abril de 2011 tuvo lugar en el recinto ferial de Zaragoza la feria de maquinaria de obras públicas “SMOPYC”

Nueve pabellones interiores y varios patios exteriores constituían la feria en la que se podía encontrar desde el más pequeño engranaje, a un dumper rígido Cat 773 F de 54 toneladas de carga nominal.

Mi viaje a Zaragoza comenzó a las siete de la mañana. Tras haber avanzado alrededor de 100 km. por la A2 empezamos a ver excavadoras, apisonadoras, retrocargadoras… a ambos lados de la calzada, quedando admirados de ver tal cantidad de maquinaria faltándonos aun doscientos kilómetros para llegar a SMOPYC.

A pocos kilómetros pasamos a circular por un solo carril, debido a las obras de renovación de la nacional A2, causa de encontrarnos tanta maquinaria en nuestro viaje.

Nada más llegar a SMOPYC ya nos hicimos una idea de lo que nos íbamos a encontrar dentro, era todo inmenso, un aparcamiento en los que ni me atrevo a mentar el número de vehículos que allí cabrían.

Para mí fue una gran experiencia. Todo lo relacionado con lo que estudiamos en la asignatura de maquinaria lo podíamos ver, tocar e incluso usar. Caterpillar y JCB ofrecían la oportunidad de montar en sus máquinas dentro del pabellón y manejarlas en un patio exterior preparado para ello.

Sin duda nos volveremos a ver en Smopyc 2014