Cosechadoras de última generación en la 3ª edición del Case Advance Show, en latinoamérica

Las últimas novedades en sembradoras y tractores de la marca Case fueron presentadas públicamente en la 3ª edición del Case Advance Show, un megaevento de la empresa coordinado por su importador Corporación Global. La actividad se desarrolló en un campo ubicado a las afueras de Dolores y convocó a más de 1.000 personas vinculadas al sector agrícola y empresarial.

 

Además de conocer a las nuevas versiones de maquinaria, los clientes de la empresa también conocieron al nuevo director general de Case para Latinoamérica, Mirco Romagnoli, quien asumió el cargo hace tres semanas.

Romagnoli (uno de los responsables de Corporación de Maquinaria) tomó la palabra y habló sobre la importancia estratégica de Uruguay dentro de los planes comerciales de la empresa.

"Este es un evento espectacular del que ya había escuchado hablar. Quiero aprovechar este nuevo Case Advance Show para destacar la importancia que representa Uruguay en nuestra estratégia regional", dijo Romagnoli.

Al presentarse, el directivo comentó: "soy italiano, tengo 44 años de edad y hace 22 años que trabajo en la empresa. Asumí hace 20 días como responsable de Case para América Latina. Uruguay dio pasos enormes en los últimos años y estoy acá para intentar aprender de todos ustedes, porque hace poco que estoy en este cargo".

"Lo más especial aquí será el test drive, no hay nada mejor que subirse a una máquina y poder probarla personalmente", destacó.

El empresario subrayó además que "aquí en 2009, antes que en cualquier otro país de América Latina, Case lanzó la cosechadora Axial Flow 8120 con cabezal draper de 40 pies. Esta fue una muestra del gran cariño que la empresa le tiene a Uruguay".

"Por eso estamos realizando por tercer año consecutivo el lanzamiento de una nueva serie de cosechadoras, la 2688 -que ya está en el mercado-, y la 2799, que es la primera vez que la mostramos con todos los honores".

Además están aquí "los tractores de la serie uno, las pulverizadoras norteamericanas Patriot, que seguramente mejorarán vuestra productividad y la de todo el sector agrícola uruguayo".

Claves del desarrollo. "El desarrollo agrícola pasa por varios factores, por las semillas, por el conocimiento, por la forma de trabajar, por la cultura de campo, por el clima -del que dependemos muchísimo-, pero también de los equipamientos", comentó el responsable de Case en Latinoamérica.

Mirco Romagnoli explicó que "estamos aquí para que todos los que quieran ver y probar nuestros productos puedan hacerlo. Nuestro equipo se destaca por su tecnología, por la importancia que le da al cuidado del medioambiente -que es algo muy importante-, el aprovechamiento de todos los recursos y un fuerte enfoque a la productividad y en consecuencia a la rentabilidad, que es por lo que nos movemos como empresarios".

"Con estos pilares y el trabajo de Coorporación de Maquinaria logramos posicionarnos como Case en el sector agrícola", agregó.

El empresario analizó que "todo esto es posible no solo por los productos, sino principalmente por el apoyo de posventa de Case, repuestos y servicios. De los 22 años que tengo en la empresa, 15 de ellos trabajé en el área de repuestos. La empresa no solo logra buenos productos sino también se esfuerza para que sus clientes tengan luego un buen servicio de posventa".


"Tenemos un producto excepcional, que respeta al medioambiente y el servicio de posventa. Son cosas que valoramos mucho y sabemos que nuestros clientes también lo valoran". 

Los responsables de la firma explicaron que Case IH es pionera en el desarrollo del sistema de cosecha Axial. Según se señaló, es la marca responsable de establecer nuevos parámetros mundiales de productividad y calidad en el grano cosechado. Los expertos indicaron que con las cosechadoras Axial Flow 2688 y 2799 se evitarán más daños mecánicos, habrá menos pérdida de granos, más capacidad de trilla y granos de mejor calidad. El principal objetivo de Case al fabricar sus productos es la de desarrollarlos con la intención de mejorar la eficiencia del productor agropecuario.

La Axial-Flow 2688 (ex 2388) posee una potencia de 284cv y 330cv y 10.600 litros de capacidad de tolva, con una versión Special de la misma potencia que puede almacenar 9.200 litros y está equipada con un sistema inyección mecánica.