¿Es posible aprender maquinaria jugando?

Mucha gente puede pensar que la maquinaria es un campo denso y, digamos, poco llevadero. Pero ¿aburrido?. Puede que eso ya no sea admisible pensarlo por la serie de juegos publicados centrados en este tema.

 

 

Estos últimos años varias empresas dedicadas a la creación de videojuegos han tenido especial interés en llevar a cabo la mezcla de ingeniería y jugabilidad al alcance de cualquier usuario. Una de las más destacadas es la compañía ASTRAGON. Esta empresa alemana se ha centrado en la creación de todo tipo de simuladores de diversos trabajos tan cotidianos como conductor de autobús, conductor de metro, camionero y, los que dan pie a este artículo, simulador de excavadoras o de una empresa de demolición.

Con la ayuda de estos juegos (muchos pueden pensar que no es precisamente el juego que buscan, un servidor, pero estos juegos están teniendo un gran éxito) uno puede aprender el proceso de movimiento de tierras en una obra (estudiado), los tipos de demoliciones existentes (estudiado), la gran variedad de maquinaria utilizada en estos procesos, ...

Estos son algunos ejemplos de los juegos que puedes encontrar.

 

 

DEMOLITION COMPANY. Este fantástico juego fue lanzado el 14/2/2011 y da la oportunidad de destruir por diversión y por negocio. Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=_I_IPdCPsDs.

 

SIMULADOR DE EXCAVADORA. Este simulador permite meterte en el papel de un trabajador de obra al frente de una excavadora. Video: http://www.youtube.com/watch?v=humuPFCVgKw.

 

Con ésto queda demostrado la complicidad en algunas ocasiones entre afición y ... más afición.