Accesorios de encofrados verticales: sistema trepante interior

El sistema trepante interior se trata de un sistema diseñado para
realizar de manera segura trepas interiores en el encofrado de pilas huecas, huecos de ascensor y todo tipo de estructuras huecas con múltipres secciones.
Se caracteriza por las siguientes cualidades:
- SENCILLO:
Tiene la simplicidad como principio de diseño: es muy fácil de ensamblar, sin necesidad de herramientas y el movimiento es rápido y simple.
- SEGURO:
Toda la operación de movimiento se realiza mediante grúa y sin que sea necesaria la intervención directa de un operario. Además, este sistema es compatible con el resto de sistemas de seguridad.
- VERSÁTIL:
Está diseñado para resolver con elementos estandard un gran abanico de secciones interiores de muro. No obstante, también existe la posiblidad de estudiar y calcular la fabricación a medida de un conjunto trepante que permita la resolución de cualquier requerimiento del proyecto.
- RENTABLE:
Este sistema permite sostener el encofrado por la parte interior sin necesidad de utilizar elementos como el andamio o el apuntalamiento desde el suelo. Esto conlleva un ahorro considerable de material y mano de obra, ya que tanto el soporte basculante como el balancín son recuperables.