Astrónomo alemán descubre “regalo” del Discovery

 

Jens Hackmann, un astrónomo alemán, seguía la vuelta del Discovery en su última misión. Sacó varias fotos al transbordador y no le dio mayor importancia.

 

Sin embargo, al revisar sus fotos dio con una intrigante. En ella se podía ver al transbordador regresando a casa, sí, pero se apreciaba una extraña estela que le seguía. ¿Podría tratarse de alguna avería?, ¿los astronautas, conscientes de que aquella era la última misión de la nave habían hecho algo especial?, ¿o había algo más inquietante y misterioso detrás?

Hackmann, como hombre de ciencia y escéptico que es, se puso a investigar, a preguntar aquí y allá. Encontró en algunas ocasiones un incómodo silencio, pero no se debía a ningún secreto espacial o a algún extraño contacto que hubiese que ocultar…

… lo que pasaba es que Jens había pillado al Discovery soltando “lastre”. Es decir, tirando los desechos de la tripulación.

Al parecer se trata de un procedimiento normal y corriente. Lo único que pasaba es que hasta la fecha ningún aficionado lo había fotografíado.

No sé si esto resulta revelador o descorazonador. Eso sí que es llenar de mierda, con perdón, la atmósfera.