El Real Madrid pasa a cuartos siete años después

El Real Madrid supera los octavos de final de la UEFA Champions League siete años después. El equipo blanco deja atrás una ronda maldita en los últimos años.

El Madrid arrolla al Lyon

 

 

El multimillonario proyecto del Madrid parece que por fin da alegrías a los aficionados merengues después de ya casi una década sin hacer un ruido importante en Europa (la última vez que llegó a semifinales fue en 2003) lo que permite seguir soñando con poder conseguir LA DÉCIMA para sus vitrinas.

La clasificación sucedió anoche tras un "cómodo" encuentro ante el Olympique de Lyon, que sólo demostró casta en la primera parte. El Real Madrid no paraba de intentar la ofensiva a pesar de las insinuaciones de que se presentaría en el partido con la conformidad del empate a cero, ya que éste le daba la clasificación para los ansiados cuartos. Pero las continuas ocasiones de Benzema, llevadas de manera genial por la banda a través de Marcelo y la dirección fantástica de Xabi y Özil se vieron recompensadas en el minuto 37 con un fantástico gol de Marcelo tras pase de Cristiano Ronaldo, quien estaba muy limitado por la lesión y no ofreció su mejor versión. El segundo llegó en la segunda parte, en el minuto 66, de la mano de Benzema. El tercero lo anotaría Di Maria en el 76. De ésta manera el Madrid intenta vengar la dolorosa derrota del año pasado que les privó de una final en casa.

Al final del partido todos los jugadores se pusieron camisetas de apoyo a Eric Abidal, que será operado de un tumor en el hígado y al inicio se guardó un minuto de silencio por la catastrófica situación en Japón.

Marcelo firma su primer gol en Europa

Celebración del primer gol, conseguido por Marcelo

 

Ahora toca esperar al Viernes y ver quien es el próximo rival en cuartos, con opciones de un Madrid-Barcelona o un Madrid-Schalke 04, que supondría la vuelta de Raúl al Bernabeu.

 

Carvalho, por los aires Carvalho despeja un balón

 

Di María cierra el partido Di María celebra el tercer gol

Los jugadores animan a Abidal Jugadores apoyando a Abidal