Segundo encuentro de la selección española en la Eurocopa 2012

Segundo y contundente partido de España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Llegó el segundo encuentro de la selección española en tierras polacas (Dansk) el Jueves 14 de Junio, y con él, se resolvieron todas las dudas sobre quién debería ocupar la posición más adelantada del equipo, polémica que había ocupado gran parte de los titulares de los periódicos deportivos tras el partido inaugural de España.

España se enfrentaba a la República de Irlanda con el mismo equipo de inicio del partido anterior salvo el ya citado cambio del ''falso nueve'' por un delantero puro (Fernando Torres). Y el cambio le salió bien al seleccionador Vicente Del Bosque ya que en el minuto 6 de partido, Torres robó un balón a la defensa irlandesa y conectó un disparo certero en el que el portero no tuvo tiempo de reaccionar ante el mismo.

Comenzó muy bien nuestra selección, y ya se podía ver aquel juego que deslumbró al resto de países en el pasado mundial de Sudáfrica. Tocaban y tocaban nuestros internacionales mareando a los contrarios, hasta que en el segundo tiempo, una perfecta triangulación entre los hombres más adelantados españoles hizo que David Silva ''vacilara'' a la defensa y colocara el balón lejos del alcance de Given (portero irlandés). Este tanto que ponía el 2-0 a favor de España, le dio una cierta tranquilidad a los nuestros para el resto del partido, pues era muy difícil que los rivales remontaran este partido corriendo detrás del balón movido por los hombres de Del Bosque.

En los 20 minutos finales, los irlandeses tiraron la toalla y de ello se benefició el conjunto español, que con un pase al hueco para la carrera de Fernando Torres, hizo que sentenciara el partido poniendo el 3-0 en el marcador.

Minutos después, el delantero que marcó dos goles abandonó el campo entre ovaciones del público allí presente, sustituido por Cesc Fábregas (el ''falso nueve'').

Con los españoles disfrutando del juego y de las innumerables ocasiones de gol que teníamos, llegó el cuarto gol y definitivo para el partido por medio del recientemente entrado Cesc Fábregas, que en un córner botado por Xavi Hernández, dejó solo a Cesc y éste conectó un severo derechazo imparable para el portero irlandés.

Sin oposición del equipo rival, acabó el partido con el abultado marcador de 4-0, y dejando un muy buen sabor de boca a toda la afición española para los próximos compromisos europeos.

El próximo enfrentamiento será contra la selección de Croacia, y en él buscaremos la definitiva clasificación para cuartos de final, hecho que tiene nuestra selección muy cerca si empatara o ganara al conjunto croata.

Cada vez se va avanzando más en este torneo, y con las buenas sensaciones que dejó nuestra selección, vemos posible el volver a plantarnos en la final, y revalidar nuestro titulo de Campeones de Europa.

 

Javier Martín de la Hoz