Eurocopa 2012

El pasado Viernes 8 de Junio dio comienzo el torneo de selecciones de países europeos, más conocido como Eurocopa 2012 cuyos países que la organizan son Polonia y Ucrania.

En dicho torneo, se enfrentan los 16 mejores países europeos clasificados previamente en una fase de grupos y una serie de repescas para conformar los cuatro grupos con sus cuatro selecciones diferentes.

Se espera que durante los 21 días que dura este torneo, salga un vencedor que represente al mejor país europeo, y todos los españoles deseamos revalidar este título europeo conseguido hace cuatro años, venciendo en la final por 1-0 a Alemania con gol de Fernando Torres.

Se cumple hoy la primera jornada de partidos en los cuales han debutado todos los participantes, con resultados esperados y ciertas sorpresas como que las organizadoras del torneo, derrotasen a selecciones de mayor nivel que ellas como son Grecia (frente a Polonia) o Suecia (frente a Ucrania).

Centrándonos en el partido acontecido el pasado Domingo que enfrentó a España (la actual campeona de Europa y del mundo) contra Italia, cabe destacar que fue un partido apasionante donde el entrenador español jugó al despiste esquivando toda una polémica por quién jugaría como hombre más adelantado ya que introdujo un ''falso 9'' (hombre más adelantado que no hace las funciones del mismo, sino que trabaja más atrasado para dar más toque junto a los mediocentros).

Ya durante el partido, se vio a un equipo italiano el cual estaba volcado al ataque, factor muy raro ya que a los ''azzurros'' se les conoce por su táctica de esperar al contraataque y trabajar mucho más en defensa. Esta situación dio lugar al gol de Italia en la segunda parte, obra de Di Natale, que leyó muy bien un pase al hueco de Andrea Pirlo y adelantó a su equipo. Pero tres minutos después, tras una perfecta combinación de los jugadores españoles, Cesc Fábregas (el ''falso 9'') hizo el empate para España.

Este marcador no se movió en todo el encuentro pero pudo ser favorable al conjunto español si Fernando Torres hubiera convertido dos ocasiones de gol muy claras, aunqué erró en la finalización de las mismas.

Con este empate agridulce, la selección española pone su mente en el próximo partido del Jueves 14 contra Irlanda, en el cual es vital obtener una victoria para no complicarnos el pase a cuartos de final y así tener un poco más cerca el objetivo de repetir el título obtenido hace cuatro años.

 

Javier Martín de la Hoz