Nueva ayuda al Real Madrid de baloncesto, y ya van....

Última posesión del Real Madrid-Gran Canaria 2014.

La repetición de la jugada por televisión demuestra que el manotazo de Reyes en el brazo de Nelson es claro.

Última posesión del Real Madrid-Gran Canaria 2014.

74-73 en el marcador. Spencer Nelson penetra hacia canasta y a dos segundos y medio del final del partido recibe un golpe en el brazo izquierdo de Felipe Reyes, que se ha visto superado en la acción.

Nelson, una vez ha perdido la posesión del balón, choca contra D'or Fischer y los árbitros tampoco pitan nada. Posesión para el Real Madrid, que ya no necesita anotar para ganar.

 

 

 

La repetición de la jugada por televisión demuestra que el manotazo de Reyes en el brazo del Nelson es claro.

Pedro Martínez, en la posterior rueda de prensa, muestra su enfado y con sorna pide más árbitros: "Si tres árbitros no han visto la última falta, falta gente. Es falta clarísima".

Pero ahí no queda el enfado del equipo canario. Su director general, Himar Ojeda, traslada una queja formal al director de arbitraje de la ACB, Alberto García Chápuli, que reconoce la existencia de la falta y acepta el error arbitral del trío designado en la Caja Mágica: García Ortiz, Guirao y Sacristán.

No es la primera vez que el Gran Canaria 2014 se queja de errores arbitrales en su contra, también con el Real Madrid como adversario.

En los cuartos de final de la Copa del Rey (78-72, victoria para el Madrid), el Granca envío un vídeo quejándose de varias acciones... y también le dieron la razón en la mayoría de sus protestas.

Para echarle más leña al fuego, el Gran Canaria emitió ayer un comunicado oficial en su página web en el que redacta, literalmente, que "Pedro Martínez no pudo contar en esta primera sesión preparatoria con Spencer Nelson, quien recibió un golpe en el brazo izquierdo en el partido ante el Real Madrid, el cual le ha impedido estar esta tarde junto a sus compañeros".

El base amarillo Taurean Green tampoco se cortó al hablar sobre la crucial jugada: "La falta es obvia; los árbitros se equivocaron en la señalización y nos arruinaron el partido [...] El resultado era o un mate de Nelson o los tiros libres, pero lo que parece es que aquí los árbitros sólo protegen a los grandes; Madrid y Barcelona".

Resumen del partido en:

http://acbtv.acb.com/video/3778-lacb-20102011-liga_regular-27-238-llull_acude_al_rescate_del_real_madrid