Victoria histórica del Sporting en el Bernabeu

Un correoso Sporting de Gijón dinamita la liga con una victoria a domicilio (0-1) totalmente inesperada. Esta derrota supone el fin del récord de inbatibilidad de Mourinho en casa, que se alargaba ya nueve años.

 

 

Nadie esperaba nada especial del partido de hoy del Real Madrid. Hasta ahora se había mostrado intratable en su estadio, pero ha tenido que llegar uno de los modestos de la liga (con el segundo presupuesto más bajo de La Liga) para romper la racha y regalar el campeonato al F.C. Barcelona.

Si bien el partido tuvo un relativo dominio del Madrid, el Sporting supo soportar la presión y, en una de sus pocas aproximaciones a la portería de Casillas, ya avanzada la segunda parte, puso el único gol del marcador. El goleador que pasará a las historia del sportinguismo fue Miguel De las Cuevas.

Después del gol, asedio total del Madrid en busca de la remontada, pero el héroe del partido, el portero gijonés Juan Pablo, salvó todas las ocasiones.

Con este resultado el Sporting se consolida en la tabla, alejándose de los puestos caliente, y se gana el nombre de matagigantes de esta liga. Arrancó un punto al Barça en El Molinón, y ahora derrota al R. Madrid a domicilio. Por su parte, el R.Madrid pierde la estela del Barça en su pugna por La Liga, distanciándose a 8 puntos del líder, a falta de su próxima visita a la casa blanca.

Para acabar con la polémica Preciado-Mourinho, el portugués felicitó a todo el equipo visitante al finalizar el partido.