Encontrado el primer planeta en la "zona habitable"

Según ha anunciado la NASA, el observatorio espacial Kepler ha encontrado en el sistema planetario Kepler-22, a 600 años luz, el primer planeta situado en lo que se denomina “zona habitable”

 aquella donde las temperaturas permiten la vida y en la que se podría encontrar agua líquida en la superficie. Los científicos del Centro de Investigación Ames de la agencia espacial estadounidense han anunciado, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales con un tamaño similar al de la tierra, todos los cuales en la “zona habitable” de la estrella de su sistema solar. Kepler-22b es más grande que la tierra y todavía no se ha determinado si es rocoso, gaseoso o líquido, aunque, según dijo la subdirectora del equipo científico del Centro Ames, Natalie Batalha, “cada vez estamos más cerca de encontrar un planeta similar a la Tierra”.

Lanzada en marzo de 2009, la misión de Kepler es recoger datos y pruebas de planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones de temperatura medias y agua líquida y, por tanto, posibilidad de vida.